Acuerdan destinar $75 millones para que más neoyorquinos de bajos recursos tengan MetroCard a mitad de precio

Desde el 2019, luego de una dura batalla promovida por organizaciones comunitarias y líderes políticos de la ciudad de Nueva York, se aprobó el llamado ‘Programa de Tarifas Justas’ (‘Fair Fares’) que subsidia la mitad del costo de las MetroCard y Access-A-Ride a neoyorquinos de bajos recursos. Las personas con ingresos de hasta el 100% del nivel federal de pobreza que no sean elegibles para otros subsidios de transporte o beneficios, con ingresos máximos de $13,590 para una persona, $18,310 para hogares de 2 personas, $23,030 para tres personas y $27,750 para familias de 4, pueden solicitar la ayuda.

Y justo cuando se estima que más de 264,000 usuarios del sistema de transporte se benefician actualmente con la iniciativa, el alcalde Eric Adams, y el Concejo Municipal, llegaron a un acuerdo esta semana y anunciaron que se meterán la mano al bolsillo con más recursos para garantizar que el plan de alivio sea permanente.

Dentro del presupuesto de la Ciudad para el próximo año fiscal, que se discute actualmente, se destinarán $75 millones para expandir el programa y lograr que más personas pobres puedan acceder a la MetroCard a mitad de precio, lo que significa un aumento de $15.5 millones. La inversión del año fiscal 2021 había sido $48.9 millones.

También te puede interesar