Nueva York ocupó el cuarto lugar en el listado de un reporte del 2020 en el cual se enumeraron los estados con más casos de tráfico humano, lo que demuestra que ese es un crimen con fuerte presencia aquí y por lo cual se están impulsando varios proyectos de ley para combatirlo.
La senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand y la fiscal general del Estado Letitia James realizaron una conferencia de prensa en la cual mostraron su apoyo a dos propuestas legislativas bipartidistas, la Ley de Ayuda a los Sobrevivientes de la Trata y Ley de Poner a las Víctimas de la Trata Primero, que mejorarán la recolección de información sobre estos casos y apoyarían a las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas.
“La trata de personas es una forma horrible de esclavitud que afecta a miles de personas en todo el país y a cientos en Nueva York. Con demasiada frecuencia, las víctimas de la trata de personas son obligadas por sus captores a cometer delitos sin libertad para negarse y enfrentan cargos penales”, dijo Gillibrand.