Escuelas de NY reabrirán en diciembre

  • Las escuelas de la Ciudad de Nueva York tendrán una reapertura gradual y por fases a partir del 7 de diciembre. En este día los estudiantes de educación primaria y especial pueden iniciar las clases presenciales.
  • Las escuelas que regresan al aprendizaje en persona, siempre que sea posible, pasarán a la instrucción en el aula cinco días a la semana, dijo el alcalde.
  • El umbral del 3% de positividad establecido por el alcalde para cerrar las escuelas ya no guiará la decisión de cerrar las escuelas en la Ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio informó el domingo, durante su conferencia de prensa, que las escuelas de la Ciudad de Nueva York empezarán a reabrir por fases para los estudiantes más jóvenes. 

Las clases en persona para los estudiantes de 3-K, Pre-k y K-5 pueden iniciar desde el lunes 7 de diciembre, dijo el alcalde. Asimismo, los estudiantes de las escuelas del Distrito 75 pueden regresar a las clases en persona desde el 10 de diciembre. Sin embargo, el alcalde no ofreció un cronograma para la reapertura de las escuelas para estudiantes de secundaria y preparatoria, diciendo que la ciudad aún no estaba lista para reabrir todas las escuelas.

La Ciudad de Nueva York está reabriendo las escuelas en fases, en parte, para asegurarse de que los recursos mejorados para las pruebas estén disponibles para los estudiantes que regresan.

Los edificios escolares que regresan al aprendizaje en persona, siempre que sea posible, pasarán a la instrucción en el aula cinco días a la semana, dijo el alcalde. Esto incluye a los aproximadamente 300,000 estudiantes que han recibido el aprendizaje en persona hasta ahora, y los 35,000 estudiantes que se inscribieron a principios de este mes. Los superintendentes trabajarán con las escuelas para ajustar los horarios según sea necesario con el objetivo de que la educación en persona los cinco días se de en las próximas semanas para los estudiantes que hayan seleccionado esa opción, dijo el alcalde.

Antes de la suspensión de la instrucción en persona, los estudiantes asistían a la escuela de uno a tres días a la semana.

«Estamos trabajando fuerte para que nuestras escuelas reabran lo más pronto posible y hoy anunciamos que las escuelas para los más jóvenes van a reabrir por fases y de forma segura, vamos a seguir trabajando fuerte para que todos nuestros niños estén seguros y reciban la educación en persona que se merecen», dijo el alcalde.

Deja una respuesta