El alcalde Adams hace un llamado para crear vivienda asequible en hoteles en desuso divide a neoyorquinos

La pandemia del COVID-19 hizo que decenas de hoteles alrededor de la ciudad de Nueva York cerraran, otros se fueran a la quiebra y algunos salieran mal heridos, quedando a medias en el mapa de opciones de alojamiento turístico de la Gran Manzana.

Y en medio de la crisis de desamparo y falta de vivienda asequible, que sigue creciendo en los cinco condados, con la preocupación de que miles de familias en procesos de desalojo, pronto la agranden, el alcalde Eric Adams lideró el llamado a que la Legislatura estatal permita que hoteles vacíos y subutilizados se usen para crear unidades de viviendas asequibles permanentes.

El mandatario local reclama a Albany que dé luz verde a un proyecto de ley del senador Brian Kavanagh y el asambleísta Steven Cymbrowitz, que lleva más de un año dando vueltas, y que busca que, como ocurrió en California, pueda ser una pieza más dentro del plan para hacerle frente a la falta de vivienda asequible, para el que recientemente anunció la inversión de $5,000 millones.

Adams insiste en que si Albany avanza con la aprobación de la ley, “desbloquearía una herramienta muy útil para abordar las crisis de desamparados y viviendas asequibles”.

Al reutilizar hoteles infrautilizados, podemos crear viviendas de apoyo de manera más rápida y económica. Podemos poner viviendas asequibles y permanentes a disposición de familias, personas mayores y cualquier neoyorquino que lo necesite, incluidos nuestros vecinos sin hogar. Acabemos con esto”. aseguró el burgomaestre.

Adams y los políticos de Albany que están impulsando la iniciativa, aseguran que con este paso del Estado, se ahorrarán buena parte en recursos en la Ciudad y de manera más acelerada, manifestando que la inversión en unidades asequibles sería de dos tercios del costo y un tercio del tiempo, pues con este esquema no se empezarían los proyectos desde cero, sino que se harían labores de adecuación.

También destacaron que la Ley de Vivienda para Nuestros Vecinos con Dignidad, aprobada el año pasado, puso $100 millones para ayudar a facilitar estas conversiones de hoteles en viviendas asequibles.

About Author

También te puede interesar