La Ciudad de Nueva York abre las puertas a personas LGBTQ de Florida tras Ley ‘No digas gay’ que promueve discriminación

El pasado 28 de marzo el gobernador de Florida, Ron De Santis, firmó la polémica ley llamada “No digas gay”, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y que prohíbe que en las escuelas desde kinder hasta grado tercero de todo el estado, se den clases sobre orientación sexual e identidad de género.

El político republicano, quien suena como fuerte candidato presidencial para las elecciones del 2024, defiende la norma asegurando que esos asuntos deben ser manejados por los padres de familia en sus hogares, pero las voces de protesta contra la ley, que muchos califican como discriminatoria y como un revés en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ se han hecho sentir en todo el país, y la Ciudad de Nueva York está invitando a que quienes se vean vulnerados se muden a la Gran Manzana.

Así lo anunció este lunes el alcalde Eric Adams, tras revelar que desde ahora y hasta el próximo 29 de mayo, la Ciudad de Nueva York estará liderando una campaña en Florida para mostrar su oposición a la legislación y brindar apoyo a la comunidad LGBTQ, con las puertas de los cinco condados abiertas para los floridianos.

El político demócrata explicó que llenará el Estado del Sol con vallas publicitarias digitales y en redes sociales, que muestren la oposición neoyorquina a la ley “No digas gay”, que Adams califica como un “ataque dirigido a la población LGBTQ+“.

Frases como: “La gente dice muchas cosas ridículas en Nueva York. ‘No digas gay’ no es una de ellas” y “cuando otros estados muestran sus verdaderos colores. Nosotros mostramos los nuestros”, forman parte de la campaña.

“Soy el alcalde de la ciudad de Nueva York, pero tengo un mensaje para la comunidad LGBTQ+ de Florida: vengan a una ciudad donde pueden decir y ser quienes quieran”, dijo el máximo jefe de la Gran Manzana.

También te puede interesar