Según establece el reglamento, los pilotos deben llevar la gorra de la marca Pirelli cuando suben al podio y durante la rueda de prensa posterior. Sin embargo, Tanak se saltó esta norma al no ponerse la gorra mientras permanecía en la entrega de premios en el podio en la ciudad de Tartu, anfitriona del rally, así como en la rueda de prensa.
La multa de la FIA llegó después de que Tanak, que corría en casa y ha ganado en cuatro ocasiones el Rallye de Estonia, terminara en tercer lugar en esta ocasión, al no poder seguir el ritmo de los Toyota de Kalle Rovanpera y Elfyn Evans. Tanak terminó el rally tercero, a 1 minuto y 55,7 segundos de Rovanpera.
Los comisarios del rallye explicaron que el equipo Hyundai ya fue advertido por una infracción similar tras el Rallye de España el año pasado. En el comunicado emitido por la organización se podía leer que “se celebró una reunión el domingo 17 de julio a las 18:00 horas, junto con el piloto Ott Tanak y el director del equipo, Pablo Marcos. El piloto declaró que, durante el podio, se había quitado la gorra porque estaba totalmente empapada por el champán y la temperatura exterior era baja”.