La vicepresidenta Kamala Harris encabezó una manifestación por el derecho al aborto en Los Ángeles

La vicepresidenta Kamala Harris instó el sábado a los estadounidenses a tomar medidas durante “un punto crítico en la historia de nuestra nación”, durante una parada sorpresa en Los Ángeles, cuando miles de manifestantes participaron en protestas realizadas en todo Estados Unidos contra los nuevos límites al derecho al aborto.

La aparición sorpresiva de Kamala Harris en el evento fue recibida con gritos y aplausos de la multitud. La vicepresidenta, quien fue presentada por la alcaldesa Karen Bass, habló sobre sus recientes viajes al exterior y advirtió que la democracia estaba en juego en este “momento crítico” en la historia de Estados Unidos.

Las manifestaciones nacionales del sábado, organizadas por Women’s March Action, el brazo político de una fundación que busca promover el poder político de las mujeres y fueron causadas por las acciones de la Corte Suprema de los EE.UU. el día anterior, cuando el tribunal superior intervino para retrasar los cambios en las reglas que habrían limitado la forma en que se podría usar y dispensar el medicamento abortivo mifepristona. Los límites se detuvieron mientras el tribunal estudia el caso.

Harris calificó las últimas restricciones al derecho al aborto como una nueva incursión de los conservadores en una miríada de “derechos fundamentales” que muchos estadounidenses pensaban que tenían establecidos.

About Author

También te puede interesar