Médicos hablan sobre el estado de salud del hijo de LeBron James tras darle el alta: “Nos sentimos alentados por su respuesta”

Ados días de haber sufrido un paro cardíaco, el hijo de LeBron James, Bronny, ha sido dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai, lugar al que ingresó tras el mencionado hecho que ocurrió mientras se encontraba entrenando con su equipo de la Universidad del Sur de California

Al momento de dejar salir al paciente, el hospital emitió un comunicado en el que afirmó que la respuesta rápida de su personal fue vital para que el hijo de LeBron fuera tratado con éxito y su recuperación fuera positiva.

Gracias a la respuesta rápida y efectiva del personal médico de atletismo de la USC, Bronny James fue tratado con éxito por un paro cardíaco repentino. Llegó al Centro Médico Cedars-Sinai completamente consciente, neurológicamente intacto y estable”, dijo la Dra. Merije Chukumerije en el mencionado comunicado.

“El señor James fue atendido de inmediato por personal altamente capacitado y fue dado de alta a su hogar, donde descansa. Aunque su evaluación continuará, tenemos la esperanza de que siga progresando y nos sentimos alentados por su respuesta, resiliencia y el apoyo de su familia y comunidad”, agregó.

Para entender un poco más lo ocurrido con Bronny James, ha que tomar en cuenta un estudio publicado en 2011 que analizó la muerte súbida en jugadores de la NCAA ocurridos entre 2004 y 2008, y encontró que la muerte súbita relacionada con problemas cardiovasculares era la principal causa de muerte en 45 casos, o alrededor de 9 cada año.

About Author

También te puede interesar