Mensaje a choferes de NY: “Conduce sobrio o serás detenido”

Durante esta temporada navideña la Policía del Estado de Nueva York participa en la iniciativa nacional de cumplimiento de la ley para tomar medidas enérgicas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, dio a conocer la gobernadora Kathy Hochul.

Esta medida forma parte de la campaña nacional “Conduce sobrio o serás detenido”, que inició el miércoles 13 de diciembre del 2023 y se extenderá hasta el lunes 1 de enero del 2024.

“Conducir bajo los efectos del alcohol es imprudente, peligroso e ilegal, y tenemos tolerancia cero en las carreteras de Nueva York”, manifestó la gobernadora Hochul. “Estamos enviando un mensaje claro en esta temporada navideña de que aquellos que infrinjan nuestras leyes de tránsito y vehículos serán multados o enfrentarán cargos penales”, agregó la líder del estado.

Además de los puntos de control y patrullas de DWI, los policías estarán atentos a conductores distraídos, ocupantes de vehículos que no estén usando los cinturones de seguridad de manera correcta y conductores que violen la “Ley de Move Over”, que requiere que los automovilistas tengan extrema precaución al rebasar vehículos de emergencia que están detenidos en la carretera o al costado de ella. La Policía Estatal también llevará a cabo detalles sobre el control de consumo de alcohol en menores de edad en todo el estado.

About Author

También te puede interesar