Como parte de su compromiso de proteger a los neoyorquinos, la gobernadora Kathy Hochul firmó un paquete legislativo para concientizar sobre el uso seguro de bicicletas eléctricas y productos que contienen baterías de iones de litio.
“A medida que aumenta la adopción de bicicletas eléctricas y la tecnología de baterías continúa desarrollándose, insto a los neoyorquinos a conocer las mejores prácticas de seguridad y a utilizar sus dispositivos y cargadores de manera adecuada”, dijo la mandataria estatal.
“Estas leyes subrayan nuestro compromiso de ayudar a los neoyorquinos a tomar decisiones informadas, seguras e inteligentes al comprar productos con baterías de iones de litio y cómo almacenarlas y usarlas mejor para evitar que ocurran más tragedias”, aseguró.
Según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), las lesiones causadas por incendios relacionados con baterías aumentaron más del 1,000% en los últimos cinco años. Solo en 2023, hubo más de 200 de estos incendios, que provocaron 150 lesiones y 18 muertes.
Dos de los proyectos de ley (A8450 y A7628) fueron presentados por el asambleísta Alex Bores. El año pasado, la oficina del legislador publicó un informe en el que se examinaban todos los incendios de bicicletas y ciclomotores eléctricos y todas las colisiones de vehículos en la ciudad de Nueva York. Se descubrió que las bicicletas eléctricas tenían 28 veces más probabilidades de causar una muerte que una bicicleta normal.
El proyecto de ley A7628 exige que los informes de accidentes especifiquen cuándo están implicadas las bicicletas y las patinetes eléctricas modificando los informes de accidentes estatales y permite la recopilación de datos valiosos.