¿Por qué dejó Amaia Montero ‘La oreja de Van Gogh’?

El adiós de Amaia a ‘La oreja de Van Gogh’

Han pasado más de veinte años de aquello pero hay quien, a día de hoy, aún se sigue preguntando: ¿por qué dejó Amaia Montero el grupo ‘La oreja de Van Gogh’?

¿Por qué se fue?

La cantante, vocalista de la banda desde sus inicios hasta el año 2007, ha respondido en más de una ocasión al por qué de esta cuestión siendo, en 2015 y en el programa español ‘Al rincón de pensar’, la vez que más claro hablaba: “No fue por una pelea con nadie del grupo. Fueron muchas cosas las que ocurrieron y, en el fondo, ninguna”.

Una posible pelea con un miembro del grupo

Entonces, y ante la atenta mirada del presentador Risto Mejide, Amaia Montero aseguraba que su abandono de ‘La oreja de Van Gogh’ nada tenía que ver con una fuerte discusión con alguno de los miembros del grupo ni con el guitarrista de la banda, Pablo Benegas (en la foto junto a Amaia), como se llegó a publicar. “No sé por qué, de repente, se dijo eso de Pablo. Pero no, no fue por eso”.

La verdad sobre su adiós al grupo

“Fueron distintas circunstancias, llevábamos mucho tiempo juntos; crecimos juntos”, decía Amaia Montero en el programa de Antena 3 entonces. “Pero creo que llegamos a un punto de inflexión en el que… no sé, quizá fueron los años, que evolucionamos hacia lugares distintos, que queríamos cosas distintas…”