Taxistas de New York aspiran a que esta semana sea aprobado un aumento de 2$ por viaje

En diez años, los taxímetros de la ciudad de Nueva York, no han recibido ajustes. Mientras el Concejo Municipal analiza la posibilidad de las tarifas por viaje, los líderes de este gremio aseguran estar «ahogados» con el histórico aumento de la gasolina

Miles de conductores de taxis amarillos, verdes, Uber y Lyft de la Gran Manzana se encontrarán esta semana en las calles. No solo para buscar pasajeros. Sino para exigir a la Ciudad que les apruebe un aumento de $2,00 por viaje, para poder “transitar” por el complicado callejón de la histórica alza de los precios de la gasolina.

En síntesis, el objetivo trazado por la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York (NYTWA), un sindicato de 25,000 miembros de trabajadores del volante, está pidiendo a la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC)  que regule las tarifas de los medidores y los límites de gastos, para que todos los conductores puedan llevarse a casa $25 por hora después de los gastos.

“Cuando los alimentos y la gasolina, cuestan más de lo que han costado en 40 años y tienes que pagar por ambas, ¿cómo puede alguien sobrevivir sin endeudarse o pasar hambre?”, demandó este lunes Bhairavi Desai, directora ejecutiva de NYTWA.

También te puede interesar