Chiquis Rivera pide la unión femenina para revolucionar el regional mexicano

Como hija de la fallecida Jenni Rivera, Chiquis Rivera tenía claro que afrontaba unos zapatos inmensos de llenar cuando se lanzó como cantante en el género de su mamá, el regional mexicano. Hoy en día, no solo se ha convertido en una de sus más exitosas representantes, sino que quiere revolucionarlo.

Para ello, ha convocado a otras estrellas como Amandatitita, Helen Ochoa y Ely Quintero, en un proyecto que están “haciendo con respeto”, dijo Chiquis durante una entrevista con Efe vía videoconferencia, en la que mostró la intimidad de su casa y su imponente armario.

La artista, todo un referente, abogó así por la unión femenina y la evolución del género, porque “es algo que hace muchísima falta”.

LA UNIÓN FEMENINA GESTA LA REVOLUCIÓN

El primer paso lo dio en febrero, cuando lanzó “Ticket de salida”, una fusión de cumbia mexicana, con rap y pop, junto a Amandatitita. La canción ha logrado 2,9 millones de visualizaciones en YouTube en seis semanas y se convirtió en un éxito dentro del género.

Ahora, con un ritmo de publicación parecido al de los artistas de música urbana, presenta “Las destrampadas”, una canción en la que contó con la colaboración de Helen Ochoa y Ely Quintero, dos de las principales exponentes del grupo de artistas jóvenes del regional mexicano que se han autodenominado “mexillennials”.

Todas las mujeres necesitamos más apoyo en general, pero en particular en nuestra industria de la música“, indicó Chiquis, quien fue una de las pioneras, hace tres años, en iniciar la conversación sobre el tema de la igualdad de género en la música latina.

“Para seguir empoderándonos tenemos que seguir, o empezar a unirnos, en nuestro género, que es algo que no pasa”, afirmó la cantante quien aclaró que para conseguir el objetivo tienen que “seguir impulsando los cambios”, no solo por los exponentes ya reconocidos, sino “para abrirle espacio a los nuevos artistas”.