Corte Suprema favorece a padres en caso por libros LGTBQ en escuelas primarias

Washington – El Tribunal Supremo se posicionó este viernes a favor de los padrescontra la presencia de libros LGBTQ en escuelas primarias al señalar que no se puede exigir que los niños pequeños participen en lecciones con obras que entren en conflicto con sus creencias.

La máxima instancia judicial consideró que “un gobierno obstaculiza el ejercicio religioso de los padres cuando les exige someter a sus hijos a una instrucción que representa una amenaza muy real de socavar las creencias y prácticas religiosas que los progenitores desean inculcar”.

El Ejecutivo, en su opinión, no puede condicionar el beneficio de la educación pública gratuita a la aceptación de los padres de dicha instrucción. Teniendo en cuenta estos principios, el Supremo concluyó que “es probable que los padres tengan éxito en su impugnación de las políticas de la junta escolar“.

Los demandantes habían considerado que la Junta de Educación del condado de Montgomery (Maryland) violó sus derechos religiosos al no facilitar a sus hijos una opción de exclusión voluntaria.

El Supremo pone como ejemplo el libro “Prince & Knight”, que según su nota transmite el mensaje de que el matrimonio entre personas del mismo sexo “debería ser aceptado por todos como un motivo de celebración”.

El “peligro objetivo” que pueden suponer esas obras para los valores familiares o la moralidad se ve exacerbado, a su juicio, por el hecho de que esos libros se presentan a los niños pequeños de la mano de una figura que representa la autoridad.

También te puede interesar