Concejo de Minneapolis vota a favor de desmantelar el Departamento de Policía

El concejo de Minneapolis votó este domingo a favor de desmantelar el Departamento de Policía de esa ciudad como consecuencia de la muerte de George Floyd a manos de un grupo de agentes.

“Estamos aquí porque te escuchamos. Hoy estamos aquí porque George Floyd fue asesinado por la policía de Minneapolis. Estamos aquí porque aquí, en Minneapolis y en ciudades de los Estados Unidos, está claro que nuestro sistema actual de vigilancia y seguridad pública no mantiene seguras a nuestras comunidades”, dijo el domingo la presidenta del Concejo, Lisa Bender. “Nuestros esfuerzos de reforma han fallado. Punto”.

La acción contrasta con la posición del alcalde Jacob Frey, que el sábado salió abucheado de una protesta al expresar que se opone a la abolición completa de la Policía.

Nueve concejales votaron a favor del proceso de desmantelamiento, una mayoría que evita el veto del alcalde. La decisión se suma a la cancelación de contratos con la Policía por parte de la Universidad de Minnesota, las escuelas públicas de Minneapolis, y el Departamento de Parques de esa ciudad.