En su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo dijo este jueves que el estado ya había “sobrepasado la montaña” de la pandemia, al registrarse el número más bajo de nuevos casos desde que comenzó la emergencia de salud. Mientras el miércoles fueron 246 casos, el 20 de marzo pasado fueron 432, lo que significa una baja de 186 nuevos en un día.
El mandatario informó que otra noticia positiva era que las muertes el miércoles fueron 105, menor a las 112 registradas el martes. Estos fallecimientos llevaron el total general de muertes en el estado a 28,860, y de ellas 15,423 en la Gran Manzana.
“Estas nuevas muertes son una noticia terrible. Es relativamente mejor de lo que ha sido. Pero todavía son 105 familias que están de duelo hoy y están en nuestros pensamientos y oraciones. Pero si se ve la trayectoria general de la situación y se compara el 20 de marzo al 20 de mayo, un período de tiempo que pasará a la historia, con mucho dolor, un período único, se ve que lo superamos… sí lo superamos”, indicó Cuomo, agregando con énfasis: “Sobrepasamos la montaña literal y figurativamente”.
Además, el Gobernador informó que hasta este miércoles las hospitalizaciones totales por COVID-19 habían bajado a 5,187, al igual que las entubaciones en las unidades de cuidados intensivos.
Y al insistir en que los neoyorquinos deben seguir haciendo su parte y continuar respetando las normas de distanciamiento social, el líder estatal informó que los casos de coronavirus ya sumaban 366,141 en todo el estado, de los cuales, 195,459 estaban en los 5 condados de la ciudad de Nueva York.