San Pedro de Macorís. – Sócrates Brito disparó un cuadrangular en la novena entrada para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno, con marcador de 2-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.
Con el partido igualado a una carrera por bando, a Brito solo le bastó un solo lanzamiento del relevista Michael Ynoa para enviar la pelota al prado central.
Al obtener el triunfo, los paquidermos igualan con las cuyayas en el segundo lugar con registro de 20-18, a juego y medio por debajo de los Gigantes del Cibao (21-16).
Asimismo, los dirigidos por Fernando Tatis quebraron una racha de tres derrotas.
“Necesitábamos esta victoria. Gracias a Dios que pude hacer el trabajo. Nos queda un juego mañana y a darlo todo”, manifestó Brito.
Asimismo, narró el momento de la gran jugada.
“Salí en busca de un buen pitcheo y conecté de jonrón. A nuestra fanaticada que sigan creyendo en nosotros porque ahora es que falta Estrellas”, dijo Brito tras el partido.
El partido lo ganó Ronel Blanco (4-0), mientras que el lanzador perdedor fue Ynoa (0-1).
Por los verdes abrió Andy Otero, quien lanzó siete entradas completas de cuatro hits, una carrera y nueve ponches. Fue relevado por Gerson Moreno (0.1), Warner Madrigal (0.2), Ronel Blanco (1.0).
Por el equipo amarillo inició en el montículo Joe Van Meter con trabajo de cinco innings de dos imparables, dos boletos y un abanicado. El dirigente Félix Fermín lo sustituyó por Darío Álvarez (1.2), Michael Tokin (1.1) e Ynoa (0.0).
Águilas dejadas en el terreno
Las Águilas marcaron la primera carrera del partido en la parte alta de la sexta entrada. Francisco Peña conectó hit al jardín derecho; Ramón Torres disparó un doble a la pared del prado izquierdo; bateando Leody Taveras, Andy Otero realizó un lanzamiento brusco, lo que aprovechó Peña para anotar desde la tercera base.
Las Estrellas igualaron las acciones (1-1) en el cierre del séptimo episodio. Con jugadores en tercera y primera, y un out, Domingo Leyba falló con rodado al siore y el tiro es a segunda, anotando Alfredo Reyes.