Eugenio Derbez da un grito de auxilio por los afectados con coronavirus en Tijuana

El actor mexicano Eugenio Derbez posteó en sus redes sociales un video donde se le puede percibir preocupado por la extrema situación que se está viviendo en TijuanaMéxico, en cuanto a la pandemia que atraviesa el mundo con el COVID-19.

Pocas veces se le ve al actor serio, pero en las últimas semanas ha transmitido su preocupación por la situación actual. Sin embargo, hoy literalmente dio un grito de auxilio al leer la carta del Doctor Faustino Ruvalcalba, el cual ejerce como médico en un hospital de Tijuana.

En la misma describe la escasez de insumos médicos que hay en los hospitales de esa zona. También dice que un piso de la Clínica 20 del Seguro Social estaba destinado para los contagiados de coronavirus, pero la capacidad ya llegó a su tope y están colapsados. El doctor agregó también, que los mismos directivos del hospital se fueron y “abandonaron el barco antes de tiempo”.

No obstante, los doctores que aún están batallando al frente del centro de salud, han tenido que sacar de su propio sueldo para comprar material y poder trabajar.

Eugenio Derbez pidió ayudar a la comunidad de Tijuana colaborando con lo que necesitan y enfatizó que el Dr. Ruvalcalba “no quiere dinero… quiere ayuda”. También detalló los artículos que se requieren con carácter de urgencia: respiradores de media cara, cubre bocas N95, overoles, batas y botas desechables, googles y máscaras faciales. El actor agregó además, que es “inaceptable esta situación y que no se haya hecho nada a tiempo para evitar esto”.