Gobernador y alcalde de New York no se ponen de acuerdo

De nuevo el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio ofrecen información separada y confusa en temas de suprema importancia.

Aún siendo ambos del mismo partido Demócrata, que gobierna casi sin oposición en todo Nueva York, estas dos principales autoridades regionales no logran mantener una comunicación fluida y están realizando conferencias diarias de prensa por separado.

El último capítulo de la desinformación se vivió hoy, cuando temprano el alcalde anunció que las escuelas públicas de NYC no reabrirían por el resto de este año lectivo, es decir, por lo menos hasta septiembre.

Apenas dos horas después, el gobernador Cuomo frenó el anuncio, declarando que De Blasio no tiene la autoridad para decidir eso.

El alcalde “No las cerró y no puede abrirlas”, dijo Cuomo sobre la potestad operativa de las escuelas. “Es mi autoridad legal en esta situación”.

Y añadió que cualquier decisión sobre el asunto no se tomará pronto. “No se decidirá en los próximos días, porque no lo sabemos”, dijo durante su sesión informativa diaria en Albany.

“No puedo decir cómo será junio. No puedo decir cómo se verá mayo. Pero puedo decir que (la vuelta escolar) será una decisión metropolitana”, continuó. “Y se coordinará con la decisión comercial”.