Gobernadora de Puerto Rico se adelanta a los resultados y felicita a candidato con ventaja

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dio la enhorabuena a su posible sustituto, Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP), a pesar de que la victoria no es oficial todavía este miércoles, que el recuento del voto sigue ajustado y que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) concedió una certificación a favor de este preliminar.

La felicitación de la gobernadora a Pierluisi, de la misma formación política, se dio a pesar de que el presidente de la CEE, Francisco Rosado, dejó claro la noche del martes que no debe interpretarse todavía como una victoria.

Los datos que divulga la CEE hoy, con un 95,1 de colegios electorales reportados, sitúa a Pierluisi con el 32,4 % del voto, seguido muy de cerca por el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado, con el 31,3 %.

‘Habiéndose expresado el pueblo soberano en las urnas, nos corresponde ser ‘facilitadores’ de un proceso de transición adecuado y efectivo, para que el nuevo gobierno pueda seguir trabajando por un Puerto Rico mejor’, dijo Vázquez en un comunicado.