Interacción de dos vaguadas provocarán aguaceros

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la tarde de este miércoles aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del Este, Noreste, Suroeste y de la Cordillera Central producto de dos vaguadas que estarán dominando las condiciones del tiempo, la primera en altura y la segunda en los niveles bajos de la troposfera al noreste del país.

En horas de la noche el viento cambiará del noreste transportando ligeros campos nubosos que ayudarán a que se generen algunas precipitaciones con tronadas hacia localidades del sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo).

En la ONAMET se le da seguimiento a:

El Huracán Sam ahora es categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, ubicado a unos 730 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora. Continúan atentos a la evolución y desplazamiento de este sistema meteorológico.

Tres áreas:

Un área amplia área de baja presión localizada a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, está produciendo una zona desorganizada de aguaceros y tronadas, la cual, posee una probabilidad alta de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Una onda tropical en el Atlántico oriental tropical, ubicada a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde con una posibilidad alta de 90% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Una zona de baja presión asociada a los remanentes de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este/noreste de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas presenta probabilidad baja de 10 % para desarrollar a un ciclón tropical en los próximos dos días.