Latinos desconfían del manejo de Trump de la pandemia y lo responsabilizan de muertes

Una parte importante de los latinos no confía en el manejo de Donald Trump de la crisis del coronavirus en los Estados Unidos, siendo su índice de confianza de solo 3.27 de 10, y lo responsabiliza de la alta cantidad de muertes.

Así lo arroja una encuesta realizada entre el 10 y 16 de mayo por la investigadora de opinión Latino Decisions, cuyos resultados se divulgaron en esta semana.

El 67 % de 1,829 latinos encuestados en todo el país dijo que Trump ignoró las advertencias tempranas y que sus retrasos son la razón por la que han muerto tantos estadounidenses durante la pandemia.

Hasta este miércoles, habían fallecido 93,119 personas en los Estados Unidos por el COVID-19, de acuerdo a las estadísticas que compila la universidad Johns Hopkins, siendo las comunidades latina y afroamericana en Nueva York de las más afectadas.

La atención a la pandemia del coronavirus es importante en la comunidad latina y corre el riesgo de desplazar el entusiasmo o interés en las elecciones de este 2020, indica el informe de la encuesta.