MUERE EL CIEGO DE NAGUA

Falleció este viernes el merenguero típico Bartolo Alvarado, conocido como El Cieguito de Nagua, tras ser ingresado de emergencia en un centro médico de Brooklyn-Nueva York.

«Siento tener que comunicarles a todos que el viejo roble perdió la batalla. Mi padre Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua, falleció», dijo Omar Alvarado, hijo del músico típico dominicano.

Según su hija, Verónica Reynoso, quien reside en Santiago, expresó que su padre no presentaba cuadro de coronavirus como se había estado publicando en redes sociales, sino problemas renales y otras complicaciones.

La esposa del artista, María, también confirmó la noticia

Bartolo Alvarado «El Cieguito de Nagua», había sido internado de urgencia esta mañana en un hospital de Brooklyn afectado por el @CoronaVirus.
El Rey del Acordeón Dominicano estaba convaleciente en su hogar de Brooklyn, por lo que la lider comunal Elida Almonte, Félix Jerez y El Prodigio le habían preparado un concierto para mayo próximo «El Ciego de Nagua/50 años de Música».

El Ciego de Nagua tenía varios años residiendo en los Estados Unidos, donde recibía atención médica por sus problemas renales. Tenía 73 años de edad.