Por tercer día consecutivo casos de COVID-19 bajan en NY pero las vacunas no llegan

Con la tasa de contagios de COVID-19 descendiendo levemente en los últimos tres días en Nueva York y con la logística necesaria para administrar más de 100,000 vacunas al día, las autoridades de Salud del Estado siguen encontrando complicadas trabas en la batalla contra la pandemia, en donde además se adicionan los temores por la aparición de las nuevas variantes del virus.

El gobernador Andrew Cuomo este martes siguió mostrando números que demuestran que la ‘segunda ola’ del coronavirus que se elevó en noviembre empezó a aplacarse, pero exhortó a los neoyorquinos a hacer lo posible por detener la propagación, en un momento clave en donde el suministro de vacunas por parte del Gobierno Federal sigue quedándose muy corto.

“Con un liderazgo competente ahora en Washington, creo que el suministro aumentará, pero por lo pronto seguimos avanzando en esta carrera, aunque para ganarla necesitamos el compromiso de la población a cuidarse y muchas más dosis del fármaco”, indicó el mandatario estatal.

Mientras tanto, el inventario de las inoculaciones en la Gran Manzana se redujo este martes a 7,700 dosis.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que esta misma semana se esperan exactamente 107,000 vacunas, en medio de su cruzada por garantizar más dosis que permitan no cancelar citas programadas.