Trump suma derrota tras derrota, pero acusa al FBI y al DOJ de no investigar “fraude electoral”

El presidente Donald Trump ha tenido un mal fin de semana en su batalla electoral, pero insiste en que hubo un “gran fraude” y ahora acusa al FBI y al Departamento de Justicia –de su propia administración– de no investigar sus señalamientos.

“Esto es un fraude total”, expresó el mandatario en su primera entrevista tras la derrota del 3 de noviembre. “Cómo al FBI y al Departamento de Justicia –no sé, tal vez estén involucrados–, pero cómo permiten que la gente se salga con la suya. Es increíble. Esta elección fue amañada. Esta elección fue un fraude total”.

Insistió en sentirse sorprendido por la falta de investigaciones al respecto, además de sus ya conocida afirmación de “declaraciones juradas”.

“Todo lo que puedo decir es: con todo el fraude que ha tenido lugar, nadie ha venido a mí y me ha dicho: ‘Oh, el FBI ha atrapado a las personas que están haciendo este plan’”, expresó.  “Me gustaría presentar una gran y hermosa demanda, hablando de esto y muchas otras cosas, con pruebas tremendas. Tenemos declaraciones juradas, tenemos cientos y cientos de declaraciones juradas”.

El presidente reconoció, sin embargo, que será difícil remontar y llegar a la Corte Suprema del país, donde espera que se atiendan sus alegatos.

El problema es que es difícil llegar a la Corte Suprema… Tengo los mejores abogados sobre la Corte Suprema, abogados que quieren defender el caso si llega allí”, expresó.