Una alocada teoría respeto a J Balvin y el coronavirus en en su tema ‘Amarillo’

En estos tiempos de coronavirus, todos creen ver a este virus en todas partes, incluso en la música. Una teoría loca sugiere que, en su canción ‘Amarillo’, J Balvin  hizo referencia a esta enfermedad que mantiene al mundo sumido en una pandemia. ¿Cuán de cierto o exagerado hay en eso?

Según se especula en ciertos círculos, el colombiano da señales que apuntan a China, país donde surgió el covid 19, en el video oficial del referido tema. Para empezar, los colores que más destacan en él es el amarillo y un naranja casi rojo, es decir, los colores de la bandera del país asiático.

En ese sentido, también destacan la presencia de un oso panda y los sombreros de bambú tradicionales de los granjeros chinos. Aunque cabe destacar que en ‘Amarillo’ más da la impresión de ver un naranja que un rojo y que China no es la única nación asiática en que se usa dicho sombrero.

Sobre el coronavirus en sí, se dice que este está representada en la gran esfera compuesta de hexágonos que se encuentra detrás de J Balvin y sus bailarinas en el videoclip. La explicación es que el hexágono es la estructura básica de los virus, pero lo cierto es que es la estructura básica de todo, desde panales de abejas hasta nuestro mismo ADN.

En el video oficial de ‘Amarillo’ aparece una jirafa, un animal que es representado en escenarios posapocalípticos en series, pelícuas y otras expresiones artísticas. Así lo vemos en pinturas como ‘Jirafas en llamas’,de Salvador Dalí, y en el videojuego ‘The Last Of Us’.