USA: Año Nuevo en Nueva York: así serán los festejos en medio de la pandemia del coronavirus

La icónica celebración de Año Nuevo de Nueva York será muy diferente el próximo 31 de diciembre debido a la pandemia del coronavirus.

La vacunación de la población ya se puso en marcha, pero es un proceso que tomará meses para que todos estén inmunes. Es por eso que el festejo multitudinario de Times Square para recibir el 2021 no se hará como se hace cada año.

¿Habrá público?

La respuesta es no. Las calles del corazón de Manhattan no estarán repletas de gente como sucede cada año. La organización Times Square Alliance, que se encarga de la celebración, dijo que habrá un grupo de invitados de honor para celebrar  a “los espíritus valientes y creativos que nos han ayudado y nos ayudarán a atravesar estos tiempos desafiantes hasta el Año Nuevo”.

¿Caerá la ‘Bola’?

La organización planea tener artistas para animar la noche ya que el evento será televisado. Esto quiere decir que sí habrá conteo regresivo y “Caída de la Bola”.

“Celebre con nosotros virtualmente en una celebración mejorada que le traerá Times Square y habrá Caída de la Bola sin importar dónde se encuentre”, se lee en la invitación deTimes Square Alliance.

Otros eventos

Hay hoteles que tienen programadas fiestas de Año Nuevo, pero es posible que sean canceladas por los protocolos de prevención del coronavirus.

A la población se le recomienda evitar reuniones de más de 10 personas. Se pide no exponer a adultos mayores o personas con salud comprometida. Prudencia para que en 2021 se celebre la vida como todos queremos.