Alcalde de Nueva York pide prohibir los videos de rap en redes sociales alimentan la violencia armada

Buscando combatir la ola de armas en todos los frentes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó ayer a las redes sociales a prohibir los videos de rap que glorifican y promueven la violencia, tal como hicieron con el polémico ex mandatario Donald Trump.

El pedido del alcalde se produjo un día después de que pronunciara en el Ayuntamiento un emotivo discurso sobre la corta vida del rapero de 18 años Jayquan McKenley (Chii Wvttz), asesinado a tiros en Bedford-Stuyvesant el domingo pasado, el segundo caso parecido en menos de una semana.

Previamente, en enero, un rapero de 16 años con un historial de videos de violencia baleó a un policía en El Bronx, días antes de que dos oficiales hispanos NYPD fuesen abatidos en Harlem.

Adams dijo ayer que no estaba familiarizado con el estilo de rap que tiende a tener temas oscuros y violentos, con letras que a menudo incluyen matar con armas semiautomáticas, hasta que habló con su hijo, Jordan Coleman, que trabaja en Roc-Nation de Jay-Z. “Mi hijo me envió videos. Fue alarmante”, comentó el alcalde.

Adams, ex NYPD, agregó que quiere reunirse con las empresas de redes sociales y decirles que eliminen los videos de rap de sus plataformas. “Tienes una responsabilidad cívica y corporativa”, les dijo retóricamente.

Como ejemplo, Adams citó que sería irresponsable continuar dando una plataforma a los videos musicales de rap violentos después de que Twitter prohibió al expresidente Donald Trump por publicar lo que consideró contenido inaceptable e incendiario, indicó New York Post.

About Author

También te puede interesar