Asamblea Estatal le retira poderes de emergencia al Gobernador en pleno escándalo de acoso sexual

La Asamblea Estatal de Nueva York limitó este martes el uso de poderes de emergencia por la pandemia del gobernador Andrew Cuomo, en plenos escándalos en torno al mandatario por su comportamiento con mujeres y su gestión de la crisis del coronavirus en los geriátricos.

La Cámara Baja suspendió de manera inmediata todas las prerrogativas ejecutivas por la pandemia que tenía el Gobernador y que caducaban el 30 de abril y mantendrá solo las directivas que yahttps://linktr.ee/Lamaxima estaban en marcha por un período de 30 días, confirmó la asambleísta estatal Catalina Cruz. Esta medida se ha tomado después de las críticas de los miembros del propio partido de Cuomo por su manejo de la pandemia en los geriátricos y el supuesto intento de su administración de ocultar el número de muertes en las residencias, algo que investigan autoridades estatales y federales.

A esos problemas, se han sumado recientemente varias denuncias de mujeres que acusan al gobernador de acoso sexual y actitud inapropiada. Una tercera mujer acusó el lunes a Cuomo de comportamiento inapropiado en una boda, después de que otras dos que trabajaron con él aseguraran que las acosó sexualmente, algo que complica aún más la precaria situación del político Anna Ruch aseguró al diario The New York Times que en una boda celebrada en septiembre de 2019, el Gobernador la toqueteó sin permiso https://linktr.ee/Lamaxima en la espalda descubierta y en las mejillas.