Con 82 años, Luis Segura recibe su primera nominación al Latin Grammy

Miami. Luis Segura, «El Papá de la Bachata» acaba de recibir su primera nominación al Latin Grammy con 82 años de edad, logrando colocarse dentro de un selecto grupo de artistas.

La nominación se logró en la categoría «Mejor Álbum Merengue/Bachata» por su producción discográfica titulada «El Papá de la Bachata, Su Legado», en la cual 40 cantantes interpretaron junto a él sus canciones de más de 57 años de carrera.

«LA GLORIA DE DIOS!!! Wao que emoción siento al saber que la entrega de nuestro último álbum “El Papá dela Bachata, su legado” ha sido nominado a los @latingrammys. Gracias a los 40 artistas que me han acompañado en este LEGADO y cada uno de lo que han sido parte de este proyecto, que lo han hecho con el corazón y el alma, también a los Medios de Comunicación que han respaldado mi trayectoria a lo largo de estos 57 años. A mis 82 años de vida y bendiciones de Dios, recibo esta gran noticia. GRACIAS!!!!» expresó El Papá de la Bachata desde su residencia en Santo Domingo.

De su parte, José Luis Segura, hijo del veterano bachatero quien desarrolló el proyecto junto a Segura Family y Wandro Quiroz y la empresa WQ Producciones, también manifestaron su alegría por esta nominación.

El Latin GRAMMY® será entregado el 18 de noviembre en una ceremonia transmitida por Univisión y TNT Latinoamérica desde el MGM en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Uno de los favoritos de la música Romántica, de Colombia Charlie Zaa participa con el tema «Perdido», mientras que de Puerto Rico, el legendario Danny Rivera interpreta el tema «Como El Lucero y la Luna».

Este álbum reunió a los más importantes artistas del género de la bachata, como «El Rey», Romeo Santos en el tema «Como Yo», además a Anthony Santos en el medley «Las Del Mayimbe», así como Luis Vargas, en «Las del Rey Supremo» y Raulín Rodríguez en «Las Del Cacique».

Otros de los bachateros que participan son Frank Reyes en «No Voy A Llorar», Zacarías Ferreira en «Linda», Kiko Rodríguez en «Para Que Llorar», Joe Veras en «Tu No Sabes», Alexandra en «No te olvido Mami», El Chaval de la Bachata en «Ella es mala», Andy Andy en «Casado y Loco», Elvis Martínez en «Cuando Estoy Contigo», Luis Miguel del Amargue en «No Soy Feliz» y Edward Sssegura en «Una Copa Más (Medley).

En la bachata tradicional le acompañan Leonardo Paniagua en el tema «Agonía», también Ramón Torres en la canción «El Amargado» y Teodoro Reyes en «Dónde Está Ella».

En el género urbano, participan los artistas Secreto «El Famoso Biberón» en el tema «Traicionera» y Vakeró en el tema «No Te Voy a Dejar».

Del género de la salsa, participan cantando bachatas los reconocidos José Alberto «El Canario» en la canción «Déjame ya», Yiyo Sarante en «Si será como un Castigo» y Sexappeal en «No Te Separes de Mi».