Telenovelas sin besos y pocos actores, las nuevas condiciones para hacer TV

Canales de televisión y productoras en EE.UU. y México ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana, si bien el aislamiento social por el coronavirus ha generado drásticas medidas como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y, por ende, menos besos en series y novelas.

Así lo comentaron a Efe productores, intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, que coincidieron en afirmar que si bien están regresando las producciones con guion a la televisión y al “streaming”, muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.

“Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos”, dijo a Efe el actor mexicano José Ron, quien protagoniza la exitosa telenovela de Televisa “Te doy la vida”.

“La idea era que todos los actores pasáramos la pausa de las actividades cuidándonos muchísimo justamente por eso. Hay que seguir trabajando y todos tenemos que tener conciencia”, afirmó el artista, quien contó que está grabando nuevamente desde el lunes.