Daddy Yankee sobre el racismo: “Padre negro, madre blanca, los colores más bacanos”

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee se une a los artistas que se han pronunciado en contra del racismo, después de la muerte del afroamericano George Floyd de manos de la policía de Minneapolis.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram con una imagen suya siendo un bebé y sostenido por su padre, Ramón Luis Ayala Rodríguez, el intérprete de “La gasolina” expresó que es producto de un padre negro y una madre blanca, y está orgulloso de sus raíces. Por esta razón, pide respeto para los afrodescendientes.

“Padre NEGRO, Madre BLANCA, los colores más bacanos, por eso que veo a todo el mundo como un HERMANO”. Así lo dije en una de mis canciones porque estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel. Orgulloso de la herencia de mis abuelos dada a mi padre, la cual comparto con mis hermanos de sangre, familiares, amigos y muchas personas que respeto. Entre ellos muchos afroamericanos que valoro su trabajo y he tenido la bendición de trabajar con ellos. RESPETO! #blacklivesmatter”, fue el mensaje de Raymond Ayala, nombre de pila de Daddy Yankee.

Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong’o, Ava DuVernay o Janelle Monáe son solo algunos de los famosos que se han pronunciado.

Ante las protestas masivas que se han producido en diversas ciudades de Estados Unidos, al igual que actos de vandalismo, la cantante dominicana Amara La Negra salió a protestar para defender a los negros y exigir justicia por el asesinato de George Floyd.