El cantante The Weeknd rinde homenaje a la radio FM con la complicidad del actor Jim Carrey

El artista canadiense The Weeknd acaba apenas de sacar una canción con la española Rosalía y ya está embarcado en un nuevo proyecto: un homenaje a la vieja radio FM de los años 1980, con un invitado inesperado, el comediante Jim Carrey.

«La Fama» salio apenas hace dos meses. The Weeknd canta en español junto a Rosalía las penas y el embrujo del glamour y del éxito, que pueden engullir a cualquier artista.

Ahora se trata de rendir homenaje precisamente a estrellas que encarnaron esa fama a nivel mundial, tan peligrosa. Artistas como Michael Jackson o Prince, que siguen inspirando a las nuevas generaciones.
«Dawn FM» (Alba FM), la nueva obra de Weeknd, salió en la primera semana de enero. Un gesto de nuevo atrevido, después de que el cantante lanzara «After hours» en marzo de 2020, cuando el mundo estaba confinado y las estrellas musicales se guardaban sus ases en la manga.

The Weeknd propone en «Dawn FM» un universo onírico y surrealista. Y qué mejor compinche para esa tarea que Jim Carrey, canadiense y estadounidense, intérprete de películas como «La Máscara» o «The Truman Show».

Carrey arranca el disco poniendo voz a un hipotético presentador de radio FM (en una frecuencia imaginaria, 103.5).

Enseguida empieza la música, claramente club disco.

Hay que imaginarse «a un tipo encerrado en su coche, en pleno purgatorio, que escucha la radio FM mientras espera que se acabe» el embotellamiento, explica a la AFP Jim Zelechowski, director artístico de Island/Def Jam.

«Es una metáfora de la época actual, gente esperando que vuelva la luz» añade este responsable.

About Author

También te puede interesar