Emmy 2021: Descubre el Microsoft Theater de Los Ángeles donde se realizará la ceremonia

Desde la inauguración del Microsoft Theater en 2007, antes llamado Nokia Theater, ha servido como sede de una de las entregas de premio más importantes de la industria del entretenimiento: los premios Emmy.

En él se h

an reunido las máximas estrellas de la televisión estadounidense. Para la ceremonia de la nueva edición que se realizará hoy, 19 de septiembre, se ha confirmado la presencia de Jennifer Coolidge, Beanie Feldstein, Sarah Paulson, Amy Poehler, Billy Porter, Tracee Ellis Ross y Kerry Washington, así como los actores de ‘Schitt’s Creek’: Daniel Levy, Eugene Levy, Annie Murphy y Catherine O’Hara.

El Microsoft Theater no solo recibe famosos una vez al año con la premiación, pues este teatro es uno de los más importantes de Los Ángeles y en él se han realizado múltiples eventos.

Pero antes se debe hablar de su historia, empezando cuando Anschutz Entertainment Group encargó en 2002 a la ELS Architecture and Urban Design de Berkeley, en California, la construcción de este lugar.

Su inauguración se realizó el 18 de octubre de 2007, en su cartelera se presentaron conciertos de las bandas The Eagles y The Dixie Chicks.

Durante sus primeros años el nombre de este recinto era Nokia Theater, este cambió en 2015 luego que Microsoft comprara la empresa de celulares, Nokia.

Ahora, como se mencionó antes el teatro no solo ha sido sede de los Emmy. Entre su lista de artistas que han dado conciertos en el que se considera es una de los escenarios techados más grande Estados Unidos, son: Alan Jackson, Katy Perry, Charlie Wilson, Juan Gabriel, Aretha Franklin, Ed Sheeran, John Fogerty, Gabriel Iglesias, Kanye West, Marc Anthony, Sesame Street Live, John Legend, The Avett Brothers, Neil Young, Steely Dan, Trey Songz, Kelly Clarkson, Rush, Yanni, Nicki Minaj, Juanes y Cat Stevens.

También ha sido sede de otras premiaciones como los American Music Awards, ESPYs, People’s Choice Awards, Radio Disney Music Awards, MTV Video Music Awards (2010, 2011 y 2015), MTV Movie Awards (2014 y 2015) y Rock N’ Roll Hall of Fame (2013).

El Microsoft Theater tiene capacidad de 7,100 asientos para eventos de teatro y 2,300 para conciertos. Sus espacios también sirven para convenciones, pues tiene 54 pisos y 1001 habitaciones.