Escuelas de Nueva York permanecerán cerradas lo que queda del año escolar por coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes lo que ya se pronosticaba: las escuelas de Nueva York permanecerán cerradas durante lo que resta del año escolar, y los más de 2.5 millones de estudiantes, tanto de educación básica y secundaria, como los universitarios, deberán seguir tomando sus clases de manera virtual hasta el 26 de junio, cuando termina oficialmente el ciclo académico.

“Desde Prekínder hasta las universidades seguirán cerrados”, dijo Cuomo, advirtiendo que la decisión sobre los programas de verano será anunciada a finales de mayo. Asimismo, explicó que aún esta muy pronto para hacer anuncios sobre si en septiembre, cuando los estudiantes deben regresar a clases, (entre ellos 1.1 millón de la Gran Manzana), se abrirán las escuelas o no.

Sin embargo, el Gobernador dijo que desde ya los 4,800 planteles educativos que hay en el estado, deberán trabajar en la elaboración de un plan de reaperura que incorpore protocolos para frenar la propagación del coronavirus.

“Esos planes deben incorporar todo lo que estamos haciendo en la sociedad en este momento y lo que hemos aprendido. Lo mismo que para los negocios, los planes también deberán ser presentados por escuelas y universidades y el Estado tendrá que aprobarlos”, dijo Cuomo.