Ganó más de $18 millones en la lotería, pero no podrá recibirlos hasta que termine la cuarentena

Ésta sí es una típica historia de “le tenemos una buena noticia y una mala”. Un francés ganó más de $18 millones en la lotería, pero no podrá recibirlos hasta que termine la cuarentena.

Resulta que en Francia, un hombre de Côtes-d’Armor, en la región de Bretaña, se llevó el premio gordo del sorteo de Euromillions, pero no podrá hacerlo efectivo hasta que la emergencia sanitaria haya pasado.

Según el medio local Ouest Franceel afortunado ganador del sorteo del 20 de marzo pasado se presentó dos semanas después a reclamar su premio, pero tendrá que esperar hasta que la situación en Francia, país donde han muerto más de 10,000 personas por COVID-19, se normalice para hacerlo efectivo.

El premio, que consta de 17 millones de euros (casi 18.5 millones de dólares), es el más grande que se ha ganado en esa región en la historia.

El confinamiento en Europa ha afectado también el desempeño habitual en los juegos de lotería, al punto que la participación se ha reducido drásticamente a causa del coronavirus que tiene a más de dos mil millones de personas en cuarentena alrededor del mundo.