Gobierno declara de interés publico construcción del Teleférico de Santiago

Santo Domingo. – El Gobierno declaró de interés público la construcción y puesta en servicio del sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros de la provincia Santiago, el Teleférico de Santiago, mediante el decreto 611-21.

La disposición resaltó que la construcción del Teleférico beneficiará principalmente a cerca de 122,894 habitantes ubicados en Bella Vista, La Otra Banda, Peralta, La Herradura, La Yaguita del Pastor, Pueblo Nuevo, Baracoa, Centro Histórico, La Joya, La Barranquita, El Ensueño, Nibaje,  Pekín y Villa Olímpica, proveyéndoles accesibilidad al resto de la ciudad.

A través de la misiva instruyó a los organismos correspondientes a proveerse de los instrumentos legales correspondientes para cumplir con los fines del decreto.

Entre estos están el Ministerio de la Presidencia, Hacienda, Contraloría General de la República, Dirección General de Contrataciones Públicas, Bienes Nacionales, Abogado del Estado.

Además del Registrador de Títulos del Distrito Nacional, Registrador de Títulos de la provincia Santo Domingo, Registrador de Títulos de la provincia Santiago, Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.