Tolentino: “El Cirujano era el único que podía esclarecer el atentado contra David Ortiz”

Santo Domingo.- Tras la muerte a tiros de Luis Alfredo Rivas Clase, mejor conocido como «El Cirujano», vinculado al atentado que sufrió el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el 9 de junio del 2019, el periodista Ramón Tolentino se cuestionó por qué las autoridades locales no le habían dado seguimiento mientras éste continuaba en libertad.

“¿Por qué la Policía Nacional hizo silencio cuando El Cirujano tiene más de 30 videos en los grupos de WhatsApp, ahora sale el último video donde él está llorando (…)?”, se quejó.    

Durante su segmento “Liberen al Kraken”, del programa Esto no es Radio, Tolentino también lamentó que Ortiz “haya omitido” que la investigación sobre su atentado llegara a fondo y consideró que con este suceso el caso legal del deportista finalizó mal.

Tolentino manifestó que el caso no llegó a su fin de la mejor manera debido a que hasta la fecha se desconoce quién planificó el atentado contra Ortiz.

“Los 14 implicados que están detenidos dijeron: Luis Rivas fue quien nos contactó, fue quien planificó, fue quien buscó a las personas y nos entregaron hasta foto de la persona que teníamos que darle el disparo”, recordó.

Resaltó que “El Cirujano era el único cabo suelto para esclarecer el atentado”.