Imponen estrictas medidas en Newark tras considerarse la ciudad con más casos de COVID-19 en Essex

  • La ciudad de Newark, una de las más grandes de Nueva Jersey, tendría la mayor cantidad de casos de COVID-19 que todas las ciudades juntas que hacen parte del condado de Essex, dijo el domingo el alcalde de Newark, Ras J. Baraka.
  • La implementación de las nuevas medidas inician el martes 27 de octubre. La ciudad volverá a evaluar la situación después del martes 10 de noviembre para determinar los próximos pasos.
  • Estas medidas incluyen el cierre de negocios no esenciales todas las noches a partir de las 8 p. m., y requiere que los restaurantes y bares terminen los servicios en el interior a la misma hora y en el exterior a las 11:00 de la noche.

NUEVA JERSEY – La ciudad de Newark, una de las más grandes de Nueva Jersey, tendría la mayor cantidad de casos de COVID-19 que todas las ciudades juntas que hacen parte del condado de Essex, dijo el domingo el alcalde de Newark, Ras J. Baraka.

Por ese motivo, el alcalde anunció el lunes en un comunicado la implementación de medidas más estrictas desde el martes 27 de octubre para abordar la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en Newark. La ciudad volverá a evaluar la situación después del martes 10 de noviembre para determinar los próximos pasos.

Estas medidas incluyen el cierre de negocios no esenciales todas las noches a partir de las 8 p. m., y requiere que los restaurantes y bares terminen los servicios en el interior a la misma hora y en el exterior a las 11:00 p. m.; los salones de belleza, de uñas y peluquerías podrán estar abiertos solo con cita previa, y los gimnasios y centros de ejercicios deben cerrar durante media hora cada hora para desinfectar.

El alcalde Baraka compartió que Newark obtendrá ayuda del Estado con acceso a pruebas rápidas y más marcadores de contacto, así como un espacio para que las personas se pongan en cuarentena de manera segura.

“Esta no es la primera vez que el COVID-19 ha amenazado a nuestra ciudad y a sus residentes en esta magnitud y una vez más, afrontaremos este desafío con determinación y guiados por los datos”, dijo el alcalde Baraka. “Somos fuertes en Newark y podemos superar esto juntos. Lo hicimos una vez antes y podemos hacerlo de nuevo”.

Estas son las nuevas medidas que se tienen que cumplir a partir del martes 27 de octubre:

• Todas las tiendas, excepto los supermercados, farmacias y gasolineras, cerrarán a las 8 p. m. cada día. Se les permitirá el domicilio y servicio para llevar sin servicios en el interior ni filas.

• Todos los restaurantes, bares, etc. deben cerrar su servicio en el interior a las 8 p. m. y servicio al aire libre a las 11 p. m. También deben tomar la temperatura de todos los clientes que ingresan y preguntarles si han estado en contacto con alguien con COVID-19.

• Todas las peluquerías, salones de belleza, salones de uñas y establecimientos relacionados a la belleza deben tener citas únicamente y los clientes no deben esperar por su turno en el interior.

• Todos los gimnasios deben limpiar y desinfectar durante los primeros 30 minutos de cada hora. Durante ese tiempo, las personas pueden quedarse adentro o regresar después de la limpieza. Todos deben usar máscaras.

• Todos los establecimientos de interior deben tener desinfectante disponible.

• El Ayuntamiento estará abierto solo con cita previa.

• La Ciudad cerrará todos los centros de recreación a todo menos a los programas relacionados con la escuela para empleados esenciales.

• Se cancelan todas las actividades deportivas y las prácticas y juegos de parques abiertos en East Ward.

• La Ciudad alienta a todos los empleados a que se sometan a pruebas de forma inmediata y periódica a partir de entonces.

• Newark pide evitar todas las fiestas, festivales al aire libre y bajo techo y reuniones familiares numerosas hasta nuevo aviso.

“Hasta que, e incluso después, una vacuna esté disponible para cada residente de Newark, la inmunización más potente que tendremos disponible es una decisión de asumir la responsabilidad personal de obedecer y modelar las recomendaciones que nos mantienen a todos seguros”, dijo el Dr. Mark Wade, el Director de Salud y Bienestar Comunitario de la Ciudad de Newark. “¡Todos nos necesitaremos unos a otros para salir adelante como individuos, vecindarios, comunidades y ciudad, y para salvar las vidas de aquellos a quienes más amamos, unos a otros!”

El número de casos positivos de COVID-19 en Newark al viernes 23 de octubre era de 10,041, con 673 muertes.

El domingo 18 de octubre, Newark informó una tasa de positividad de la prueba del 11,2%, utilizando un promedio móvil de tres días, en comparación con la tasa de positividad de la prueba de Nueva Jersey del 5,28%.

Según la información de las pruebas para Newark del 11 al 17 de octubre, que cuenta cada prueba, la tasa de positividad de la ciudad es del 11,8% y se ha determinado que la tasa más alta se encuentra en East Ward (25,3% en el código postal 07105). La tasa de positividad de la ciudad no ha sido tan alta desde la semana que finalizó el 23 de mayo.