Kylie Jenner es acusada otra vez por ‘blackfishing’ tras oscurecer su piel para video de Instagram

Kylie Jenner fue criticada una vez más por acusaciones de blackfishing después de compartir un video selfie en sus historias de Instagram con un tono de piel notablemente más oscuro.

La magnate de los cosméticos y estrella de Keeping Up With the Kardashians recibió un contragolpe después de publicar el video el domingo.

En el clip, se la puede apreciar escuchando “Smoke” de Don Toliver con HVN y SoFaygo en un automóvil, después mira a la cámara antes de revelar su look del día y colocar su mano sobre su estómago embarazado.

Los espectadores notaron de inmediato que la tez de la piel de la joven de 24 años era más oscura de lo habitual.

Las acusaciones de blackfishing se hicieron más evidentes una vez que el video fue compartido en Twitter. El blackfishing es una forma de apropiación cultural donde una persona usa a propósito un tono más fuerte de maquillaje o edita sus fotos para que parezca que tiene la piel más oscura.

Casi todas las respuestas al tuit, de alguna manera, acusan a Jenner de apropiación y algunos también la comparan con Rachel Dolezal, la mujer que fingía ser negra, y Jesy Nelson, la cantante de Little Mix que también fue acusada de blackfishing anteriormente en este mes y fue de manera polémica fue defendida por Nicki Minaj.