La estrategia del PLD para “aniquilar” al PRM en el tramo final de la campaña

 

El país está en la recta final de la campaña electoral para escoger los nuevos legisladores y, sobre todo, al próximo presidente que dirigirá los destinos de la nación por los próximos cuatro años. En este tramo, los partidos que luchan por llegar al poder hacen uso de todo tipo de ataques y armas para anular al adversario.

Los últimos acontecimientos muestran a un partido de gobierno (Partido de la Liberación Dominicana) enfrascado en una batalla campal con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo candidato, Luis Abinader, es el favorito para ganar las elecciones presidenciales de este domingo 5 de julio, de acuerdo a las principales encuestas.

De acuerdo a lo visto últimamente, la campaña oficialista final contra el PRM está basada en evidenciar los aparentes vínculos de la organización opositora con personas acusadas de narcotráfico y que ostentan candidaturas para los venideros comicios o han ocupado cargos por el partido.

Yamil y su pedido en extradición “por narcotráfico”

Desde principios de mes salió a la luz el apresamiento y pedido en extradición por Estados Unidos de Yamil Abreu Navarro, exdirector de la Junta Municipal Las Lagunas, en Azua, quien es señalado como jefe de la campaña del PRM en la región sur, función que la organización negó, pero aceptó que el exfuncionario ocupó el cargo municipal por su organización.

Al político se le acusa de narcotráfico en Estados Unidos con vinculación al cártel de Sinaloa, en México, y también del asesinado del joven Robinson Jean Carlos de los Santos, ocurrido el 13 de septiembre de 2018. A la fecha, el imputado continúa preso en espera de que la Suprema Corte de Justicia conozca su pedido de extradición de parte de una Corte Federal de la nación estadounidense. Guarda prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres hasta que la alta corte conozca su caso el 17 de julio próximo.