Madre de Junior Guzmán y asambleísta Karinés Reyes están trabajando en hospitales durante pandemia en El Bronx

Karinés Reyes, legisladora estatal que representa a El Bronx (NYC) en Albany, retomó su profesión de enfermera para unirse a los trabajadores de la salud en la primera línea de la batalla contra el coronavirus en su condado.

“Cuando te conviertes en enfermera, juras ayudar a las personas. ¿Cómo no voy a ayudar en un momento como éste?”, declaró Reyes a New York Post.

La legisladora dejó de trabajar como enfermera en enero de 2019, tras ser electa para representar al Distrito 87. Pero cuando algunos de sus viejos compañeros de enfermería en el Centro Médico Montefiore la llamaron para decirle lo desesperados que estaban, acudió sin dudarlo.

Desde el 28 de marzo, Reyes ha trabajado allí dos fines de semana. La crisis actual “No se parece a nada que haya visto”, afirmó.

En otro hospital de El Bronx también se encuentra activa -aunque tuvo que tomar un reposo temporal por posible contagio-, Leandra Feliz, madre del quinceañero asesinado Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, el caso penal más reseñado en 2018 y 2019 en la ciudad.

Recientemente Feliz tuvo un problema de salud mientras trabajaba como ama de llaves en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) del Hospital St. Barnabas, el mismo donde murió su hijo en junio de 2018.

“Me sentía débil. Me estaba mareando. Estaba teniendo dolores de cabeza”, dijo Feliz a Pix11. “El viernes 27 de marzo, cuando llegué a casa, a las 2 a.m., empecé a tener algo de fiebre… Cuando me puse el termómetro, mi fiebre era el máximo: 103.4”, detalló.

El lunes 30 salió negativa en la prueba del virus, pero su médico le dijo que se quedara en casa por dos semanas. Desde entonces ha estado en cuarentena y se espera que regrese a trabajar el próximo martes 14.