Deportes-. El excerrador de New York Yankees, Mariano Rivera, aparece junto a su esposa Clara en una demanda en la que no son acusados pero figuran por presuntamente haber encubierto un abuso sexual.
De acuerdo a unos documentos legales que obtuvo TMZ sobre la demanda, establecida este mes en Nueva York, una madre acudió al tribunal en nombre de su hija para pedir justicia por un supuesto abuso cometido por un “campista mucho mayor”, identificado como “MG” durante un viaje a Florida con la Iglesia de los Rivera, Refuge of Hope.
Aparentemente Clara había convencido a la joven, de la que no se difunde la identidad, en 2018 del viaje a Florida y durante su estancia sufrió del supuesto abuso. La chica terminó contándole a su madre y ésta le informó a la esposa del único miembro del Salón de la Fama del Béisbol en ser elegido de manera unánime
Sin embargo, a pesar que Clara aseguró haberle prometido a la madre investigar la situación al llegar al campamento, en su lugar los Rivera pidieron a la adolescente que guardara silencio para que su proyecto no se viese afectado.
“Cada uno por separado (Clara y Mariano) aislaron e intimidaron a Jane A Doe (pseudónimo para proteger la identidad) para que guardara silencio“, se lee en uno de los documentos.
La demanda también cuenta que su hija fue abusada al menos una vez más por “MG” durante un comida al aire libre mientras se mantuvo en las instalaciones de Florida, todo esto mientras los Rivera le aseguraban que todo estaba en perfectas condiciones.