NYPD advierte que no se centrará en poner multas en Noche Vieja pero estarán vigilantes

Este 31 de diciembre Nueva York se prepara para despedir al 2020, en medio de un ambiente muy inusual al de todos los años, debido a la crisis del COVID-19, que ha dejado hasta ahora 421,840 contagios reportados y 25,055 muertes, entre decesos confirmados y probables.


La orden es evitar aglomeraciones, seguir normas básicas como el uso de cubrebocas y mantener la distancia social, y el llamado a que se pase la fecha con los integrantes habituales de los hogares, sin invitados adicionales ni encuentros familiares grandes.

Y aunque las autoridades han anunciado ya el cierre de acceso a lugares famosos como Times Square y el estricto cumplimiento de la prohibición vigente de que los bares y restaurantes ofrezcan servicio exterior hasta más allá de las 10:00 de la noche, el NYPD se mostró confiado en que la mayoría de los neoyorquinos seguirá las normas en la Noche Vieja. A pesar de ello anunciaron que estarán vigilantes, con el despliegue de sus uniformados en los diferenets condados para evitar que se presenten aglomeraciones y atender cualquier emergencia.