Precio de Bitcoin se desploma mientras China amenaza con tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas

El precio de Bitcoin se ha desplomado nuevamente después de los informes de que China se había comprometido una vez más a lanzar una ofensiva contra las criptomonedas.

En el espacio de cinco minutos, el precio de bitcoin perdió más del 6% y parecía seguir cayendo. Otras criptomonedas grandes, como Ethereum, se vieron afectadas por caídas igualmente repentinas y significativas.

La última caída lo llevó a los mínimos a los que se había acercado a raíz de otro informe de China, a principios de esta semana, que sugería que las autoridades lanzarían una nueva regulación de las criptomonedas .

En el transcurso de la semana, bitcoin ha perdido alrededor del 25% de su valor, en medio de preocupaciones sobre nuevas regulaciones, no solo en China sino también en otros lugares.

Las pérdidas han sido aún más dramáticas en algunas de las monedas más pequeñas. Ethereum ha perdido casi el 40% y dogecoin ha bajado un tercio.

La última caída se produjo en medio de informes de que el viceprimer ministro chino, Liu He, había reiterado que el país planeaba tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoins.

Sus comentarios siguieron a declaraciones de tres organizaciones respaldadas por el estado, a principios de esta semana, que advirtieron que las monedas digitales no eran “reales”, no deberían usarse para compras y podrían enfrentar más cambios regulatorios por parte de bancos y otras autoridades.