Salseros criollos ayudan a 800 djs de todo el país por el COVID-19; piden asistir a los músicos

Los salseros están más unidos que nunca. En medio de la pandemia del coronavirus decidieron unir fuerzas con un solo propósito: ayudar a 40 asociaciones de Djs llevando raciones alimenticias a 800 familias por dos meses.

La iniciativa “Salseros Unidos RD” ha sido aplaudida y distribuirán 100 raciones de comida semanalmente por alrededor de 2 meses, para un estimado de 800 raciones.

En una entrevista vía Zoom Alex Matos, Sexappeal, Pakolé, Rafael Berroa, líder de la orquesta Chiquito Team Band, Edwin El Futuro de la Salsa y Alberto María ofrecieron mayores detalles a Diario Libre y pidieron al Gobierno ir en auxilio de los músicos, los que tocan en orquestas de distintas agrupaciones.

Los djs, los más cercanos a los artistas

Los exponentes del género de la salsa están conscientes de la importancia de estos trabajadores, en su gran mayoría informales, en el desarrollo de sus carreras.

Es por ello que ante la solicitud de ayuda de algunos djs a Yiyo Sarante este decidió convocar a sus colegas. Así lo explica Alex Matos: “Salseros Unidos RD fue una iniciativa de nuestro querido colega y hermano Yiyo Sarante. Muchos Djs se le estaban acercando por la misma situación que nosotros, en el sentido de que el toque de queda empieza a las 5:00 de la tarde y trabajan de noche. Por tanto están desempleados. Vamos a ayudar a 40 asociaciones de djs e impactar a 800 familias”.