Varias tormentas invernales ricas en humedad traerán precipitaciones significativas al Oeste de Estados Unidos y ayudarán a aliviar las condiciones históricas de sequía en varios estados.
Tres tormentas deben traer precipitaciones sustanciales a California y luego dirigirse hacia el este, hacia las Montañas Rocosas.
La primera tormenta llegó el jueves, y la más intensa de las tres se anticipa que llegue entre el sábado en la noche y principios de la próxima semana. La tercera tormenta de la serie se espera para fines de la próxima semana, pero puede ser más modesta, según The Washington Post.
La nieve caía en Sierra Nevada el jueves con un pronóstico general de unas pocas pulgadas y cantidades locales de cerca de 1 pie.
Los automovilistas que se aventuran sobre Donner Pass, California, a lo largo de la Interestatal 80 pueden encontrar carreteras resbaladizas y retrasos desde el jueves por la noche y se pronostican nevadas desde el domingo .
Las nevadas y las lluvias de esta tormenta se han extendido hacia el oeste a medida que un sistema de baja presión avanza hacia la región. El jueves, la tormenta entregó a Salt Lake City la primera nevada mensurable de la temporada, una de las esperas más largas para su primera nevada registrada.
El clima invernal de esta tormenta se expandirá hacia el este, hacia los estados del centro norte hasta el viernes y la madrugada del sábado, según weather.com.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido alertas de clima invernal hasta el norte de Michigan. Se han emitido advertencias de tormenta de invierno para la mayor parte del área metropolitana de Minneapolis-St. Paul.
Viajar puede resultar peligroso debido a las condiciones de nieve en muchas de estas áreas.