RD.- Una Semana Santa atípica por causa de pandemia que azota

A consecuencia de la pandemia del coronavirus, esta Semana Santa 2020 que inicia hoy Domingo de Ramos, será totalmente atípica. Las calles de las principales ciudades del país no se llenarán de feligreses en las acostumbradas procesiones. Tampoco las iglesias, ni catedrales. Pero su pasión sí llegará hasta todos los hogares de los creyentes, ya que se ha dispuesto la realización de actividades religiosas a nivel nacional, que serán transmitidas de manera virtual y por otros medios de comunicación.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, exhortó a la población cristiana a mantenerse en sus casas y desde allí seguir la palabra del Señor.

Hoy Domingo de Ramos, a las 12:00 del mediodía, se realizará una misa en la catedral.

El Jueves Santo se efectuará, a las 9:00 de mañana, la misa crismal, la cual será presidida por el Arzobispo Ozoria.
En tanto, a las 8:00 de la noche, la misa conmemorativa de la cena del Señor.

El Viernes Santo, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., se llevará a cabo el Sermón de las Siete Palabras.
En la oración universal se hará una intención especial por los enfermos, sus familiares y los fallecidos a causa del coronavirus.
El Sábado Santo, solemne vigilia pascual, a las 8:00 de la noche.

Mientras el Domingo de Resurrección se realizará una misa pascual a las 12:00 del mediodía.

Los actos religiosos. Todos los actos serán transmitidos por Televida, canal 41; Vida f.m., 105.3; Radio ABC, youtube y otras redes sociales.

De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno, todos los balnearios permanecerán cerrados, así como centros de recreación y esparcimiento.

De igual forma se mantienen otras medidas preventivas para evitar la propagación del virus que ha ocasionado ya en el país la muerte de 68 personas.