Abogado: el rapero DMX fue hospitalizado en Nueva York tras ataque cardíaco

NUEVA YORK – El famoso rapero DMX fue hospitalizado en “estado grave” el viernes por la noche luego de un ataque al corazón en su casa de Nueva York.

El rapero de 50 años fue trasladado de urgencia a un hospital de White Plains desde su casa cercana alrededor de las 11:00 p. m. el viernes, dijo su abogado Murray Richman a nuestra cadena hermana NBC New York. Richman describió la condición del rapero como grave, pero dijo que no sabía qué precipitó el ataque cardíaco.

El sábado por la mañana, las publicaciones TMZ y Variety informaron que el ataque cardíaco que sufrió DMX fue causado presuntamente por una sobredosis de drogas. Una fuente le dijo a TMZ que sus médicos “advirtieron que no lo lograría”.

El oriundo de Nueva York fue noticia el verano pasado cuando apareció en una batalla de Verzuz en julio con Snoop Dogg. Según los informes, también había estado trabajando en un nuevo álbum después de su liberación de la prisión por fraude fiscal. El rapero completó un período de 12 meses en prisión y fue liberado en enero de 2019.

DMX ha compartido sus luchas con la adición en el pasado. A fines de 2019, se dirigió a Instagram para anunciar que se registró nuevamente en rehabilitación y posteriormente canceló una serie de actuaciones.

La noticia de la condición del DMX se difundió a través de las redes sociales el sábado por la mañana, obteniendo un rápido apoyo de grandes de la industria de la música y el entretenimiento.