Alertan que extensos retrasos en las línea F y C del Subway de NYC pueden continuar el resto del año

Si usted es un viajero frecuente de las líneas C y F del Subway, lo más probable es que haya percibido que necesita más tiempo para llegar a sus destinos.

Pero como denuncian líderes electos de la Gran Manzana y el Sindicato de Trabajadores de Tránsito (TWU), esas demoras podrían ser más extensas, ya que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) tiene en sus planes mantener los recortes en el servicio en estas rutas, a pesar que el número de pasajeros tiende a aumentar, mientras la ciudad intenta recuperarse de la pandemia.

“Apoyamos las acciones legales de TWU, para revertir todos los cortes de servicio realizados el verano pasado en estas líneas por la pandemia. El número de pasajeros ha crecido. Entonces la pregunta es cómo se puede mantener la distancia social con tan pocos vagones operando“, reclamó este martes el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams en una demostración en frente de la estación W4 en el Bajo Manhattan, acompañado por concejales, líderes sindicales y comités de usuarios.

Esta acción de presión contra la MTA,  se produce luego que líderes sindicales de TWU, interpusieron ante la corte una demanda para lograr una orden de restricción temporal al plan de mantener en el resto del año las limitaciones en el servicio. Lo que muchos temen traerá un aumento en el hacinamiento en las plataformas y en los vagones.

En consecuencia, un juez falló a favor de este sindicato ordenando a la autoridad de transporte posponer dos semanas cualquier decisión de su junta directiva relativas a modificaciones operativas en las líneas C y F que sean permanentes. Mientras, se esperan otras acciones legales.

“Este es otro avance positivo, mientras tanto, proporciona una medida de alivio para nuestros equipos. Si finalmente tenemos éxito, esperamos una restauración de servicio completo”, aseveró Eric Loegel, vicepresidente de esta unión de transportistas.